Ir al contenido

Noticias 2015

Lunes 13 de julio de 2015

Una fiesta para los sentidos

Terminaron las vacaciones de Julio. El primer lunes de las vacaciones (y parece que fue hace tanto), festejamos el aniversario del nacimiento de Pedro Figari, junto al grupo Pasaporte Cultural (Analía Aguirre, Soledad Devincenzi, Juan Carlos Pereyra, Diego Rosberg, Gabriela Rodríguez, Fernando Rodríguez y Martha Fabbiani), con talleres de entrada libre y gratuita de candombe, tango y.... ¡una torta de cumpleaños!.

Estuvo presente, como es ya una linda costumbre, Magdalena Figari de Olaso, la nieta de nuestro gran artista. "Maca", como le dicen cariñosamente los familiares y amigos, es la Presidenta de la Asociación de Amigos del Museo Figari. Gracias a su apoyo y el de todos los amigos este día tan especial, el 29 de junio, celebramos juntos y hasta cantamos un "que los cumplas feliz".

En la segunda semana de vacaciones conmemoramos los cien años de la dirección de Pedro Figari al frente de la Escuela Nacional de Artes y Oficios. Por ello, el grupo de Pasaporte Cultural organizó talleres para hacer juguetes de tela e instrumentos musicales. Cientos de niños se volcaron a las instalaciones del museo, en una dinámica divertidísima, en la que trabajaron con los padres, realizaron los juguetes y contaron sus historias.

Fue una experiencia enriquecedora, en la que todos aprendimos. Queremos agradecer el estupendo trabajo de Pasaporte Cultural, su gran profesionalismo y entrega. También al equipo del museo, que silenciosamente aporta lo suyo.

Y para finalizar, agradecer a los niños y sus familias, los grandes protagonistas de esta historia. Esperamos que pronto vuelvan a visitarnos para seguir jugando y aprendiendo entre todos.

 

Fotografías de Lucía Draper y Juan Manuel Sánchez Puntigliano.

Dirección Nacional de Cultura