Ir al contenido

Noticias 2015

Auspicioso comienzo
Lunes 8 de junio de 2015

Auspicioso comienzo

La pasada noche del  5 de junio quedó inaugurada la muestra Materiateca Viva, un proyecto de Matilde Lombardi y Pedro Reissig, en el que participan una treintena de artistas e instituciones nacionales.

  

A la velada inaugural asistieron más de 160 personas que pudieron apreciar las investigaciones más recientes realizadas con materiales no convencionales.

Al conmemorarse el centenario de la reforma pedagógica de Pedro Figari en la Escuela Nacional de Artes y Oficios -en la que Figari instaba al empleo de materia prima local y al estudio de la flora y fauna autóctonas-, el Museo Figari invita a participar a actores de la enseñanza, el arte, el diseño y la producción industrial uruguaya, en el convencimiento que profundizan una línea de trabajo nacida de una imaginación auténtica y renovadora.

Esta es la primera exposición en el museo en la que el público no solo puede observar el material sino también tocarlo -con el debido cuidado- para el conocimiento de sus propiedades singulares.

En forma paralela a la muestra, el equipo de Materiateca brindará charlas y cursos relativos a la creación de estos materiales. (Ver Calendario) La convocatoria para la participación en los talleres ya colmó las expectativas y a la brevedad los responsables del proyecto estarán brindando el nombre de los participantes seleccionados.

Al día de hoy, esta es la lista de artistas e instituciones participantes:

Juan Manuel Barrios / Doreen Bayley / Macarena Campiglia / Marcelo Castagnola / Rosina Cortella / Federico Decuadro / Agustina Díaz / María Victoria Fierro / María Noel Forelius / Álvaro Gelabert / Gustavo Genta / Ana Laura Gómez / Noelia Gonda / Ana González / Siv Goransson / Fernanda Guecaimburu / Viviana Guridi / Juan Iade / Paola Maldonado / Felipe Maqueira / Martín Pelenur / Albertina Piana / Florencia Pilatti / Sabina Saráchaga / Andrea Schinca / Natalia Silva / Lucía Trías / EUCD- Escuela Universitaria Centro de Diseño / FARQ- Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad de la República / LATU- Laboratorio Tecnológico del Uruguay / UTU- Universidad del Trabajo del Uruguay.

foto inauguración Materiateca Viva

 
Dirección Nacional de Cultura