Ir al contenido

Noticias 2015

El Museo Figari en ciclos y conferencias
Lunes 25 de mayo de 2015

El Museo Figari en ciclos y conferencias

Actualmente, integrantes del Museo Figari participan de diversas conferencias y ciclos académicos.

La conservadora Alicia Barreto se encuentra actualmente en Esados Unidos de Norteamérica, participando en el 43º Encuentro Anual de la AIC (American Institute of Conservation) sobre conservación y restauración, en la que presentó la ponencia: "The conservation, an invisible work. To teach in order tu conserve", ("La conservación, un trabajo invisible. Enseñar para conservar"). El tema elegido se centra en la difusión del trabajo de conservación en los museos como herramienta pedagógica, contextualizado en Uruguay. Se tomó como referencia el trabajo que Alicia Barreto lleva a cabo actualmente en el Museo Figari.

Alicia Barreto en Miami, junto a su poster


Por otra parte, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la que el Museo Figari participa por quinto año consecutivo, el guía de sala Juan Manuel Sánchez presentará la ponencia “Figari como Director en la Escuela Nacional de Artes y Oficios, una experiencia innovadora”, el 5 de junio, en Sarandí del Yi, departamento de Durazno.

También dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, Paola Puentes, quien desempeña funciones de gestora de públicos en el museo, expondrá el 12 de junio en Pirarajá, Lavalleja, la ponencia "Pedro Figari: el académico, el político, el jurista, el humanista, el pintor".

Culminada con singular éxito de público la Semana de los Museos,  el Museo Figari continúa  sus actividades de difusión de la investigación, llevando al interior y al exterior del país noticias del legado figariano. 

El Museo Figari en ciclos y conferencias

 
Dirección Nacional de Cultura