Ir al contenido

Noticias 2015

Urbano en los museos
Lunes 25 de mayo de 2015

Urbano en los museos

El centrocultural Urbano es un proyecto dependiente de la Dirección Nacional de Cultura (Ministerio de Educación y Cultura), en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. Su razón de ser es generar instancias de participación ciudadana para que las personas en situación de calle puedan ejercer sus derechos culturales.

En este contexto es que se ha presenta el ciclo “Urbano en los museos” en el que reconocidos artistas compartirán espacio y obras con participantes en los talleres que realiza Urbano.

La performancePoética Urbana buscará mostrar parte de lo que se realiza en los talleres de danza, poesía y música del centro cultural al tiempo que los participantes de dichos talleres se podrán nutrir del arte de los músicos que los acompañarán.

El Museo Figari será parte de este ciclo el jueves 27 de agosto cuando recibirá a los artistas de Urbano y al músico Fernando Cabrera. La entrada, gratuita, será con cupos limitados de acuerdo al aforo del museo. Próximamente Urbano comunicará el modo de acceso a las mismas.


El ciclo completo de Urbano en los museos incluye seis fechas según el siguiente cronograma:

Jueves 21 de mayo 19 hs., Museo de las Migraciones (MUMI), Bartolomé Mitre 1550, junto a la actuación de Ernesto Díaz y Fabián Severo.

Jueves 25 de junio 19 hs., Museo del Carnaval, Rambla 25 de Agosto 218, donde actuará Mandrake Wolf.

Jueves 30 de julio 19 hs., Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), 25 de Mayo 279, actuación de Buceo Invisible.

Jueves 27 de agosto 19 hs., Museo Figari, Juan Carlos Gómez 1427, con la actuación de Fernando Cabrera.

Jueves 24 de setiembre 19 hs., Museo de Artes Decorativas-Palacio Taranco, 25 de Mayo 376, donde se presentará además Ana Prada.

Jueves 29 de octubre 19 hs., Espacio de Arte Contemporáneo, Arenal Grande 1929, con la presentación de Milongas Extremas.

logo de urbano

 
Dirección Nacional de Cultura