Participamos de la inauguración y ya estamos trabajando en una propuesta de instalaciones de ajedrez inclusivo en este hermosísimo predio que se acaba de inaugurar!
En efecto: la brillante tarea llevada adelante por el Secretario de Discapacidad de la IM, Federico Lezama y todo su equipo, tiene ya productos muy bien definidos. Y este nuevo parque, que resignifica un espacio del viejo Zoológico, es quizá el más emblemático de ellos.
Juegos inclusivos por doquier, desde las clásicas hamacas hasta una sofisticada sala de recursos informáticos interactivos. Para todos y todas. Con mucha inteligencia detrás, para generar los dispositivos que permitan que nadie quede excluido de la diversión y el aprendizaje. Pero sobre todo con mucho corazón detrás, para permitirse imaginar y realizar, con todo el amor del mundo.
La inauguración fue una de esas fiestas tan emotivas que los que tuvimos la suerte de estar allí jamás olvidaremos. Por lo que significa para el país, por lo que significa para todos los que podrán disfrutarlo en el futuro, por la fuerza simbólica de su existencia, y por lo que significa al interior de las políticas públicas como demostración de que siempre se puede.
Y allí estuvimos, acompañando desde nuestra propuesta a esta maravillosa iniciativa. Con los profes que nos acompañan en el proyecto de Ajedrez Inclusivo, Débora y Andrés, como promotores de la alegría en blanco y negro.