Ir al contenido

Noticias 2015

Actividades en torno a muestra de J.J. Núñez
Jueves 7 de mayo de 2015

Actividades en torno a muestra de J.J. Núñez

Prosigue hasta el 22 de mayo la muestra de esculturas "Mi abuela tenía una vaca y otros bichos que no me acuerdo" del artista Juan José Núñez (Tacuarembó, 1949).

catempora

Las instituciones educativas que nos visiten hasta esa fecha tendrán la oportunidad de participar en un taller didáctico brindado por el personal del museo, donde los niños podrán crear su propio "bicho" en un ambiente lúdico y divertido. 
Recordamos que la muestra propone la evocación de una familia con una granja poblada de animales fantásticos, realizados por el escultor J.J. Núñez con maderas, chapas y pintura. Para el taller se trabajará con plasticina y los niños podrán experimentar con formas y volúmenes, modelando las figuras e imaginando así su propia granja.

Por otra parte, el artista J.J. Núñez acompañará la visita guiada a los alumnos del Taller de talla en madera de la UTU, el viernes 15 de mayo. 

 

Mi abuela tenía una vaca en los medios

Días pasados el artista y conductor televisivo Gustavo Fernández, de Televisión Nacional del Uruguay, visitó las instalaciones del museo y entrevistó al creador de "La vaca Doña Antonia",  "El gallo Felisberto" y "Ati-É, la araña voladora", entre otras esculturas fantásticas.

Los invitamos a que disfruten de la entrevista (ver enlace a la derecha)

El programa Efecto Mariposa de Radio Uruguay 1050 AM dedicó el programa del día 6 de abril de 2015 a la muestra "Mi abuela tenía una vaca..." con entrevista a J.J. Núñez incluida.

Una nueva oportunidad disfrutar del análisis, las historias y los comentarios del escultor tacuaremboense.

Para escuchar el programa entero: http://www.radiouruguay.com.uy/innovaportal/v/69108/22/mecweb/mi-abuela-tenia-una-vaca?parentid=11305

 

Por otra parte, en su número de mayo la Revista Dossier publicó un comentario de la muestra firmado por el crítico Daniel Tomasini:

http://revistadossier.com.uy/artes-visuales/bichos-y-otras-yerbas-que-vichan/

 

 

tuyi i - pato de bañado

Enlaces
 
Dirección Nacional de Cultura