Ir al contenido

Noticias 2015

Museo Figari en Semana de Turismo.
Lunes 23 de marzo de 2015

Museo Figari en Semana de Turismo.

imagen del cuadro Dia de Trilla de Pedro Figari

Pedro Figari. Día de Trilla, óleo sobre tela. 125 x 63 cm. C. 1923. 


El Museo Figari abrirá sus puertas el lunes 30 de marzo -días en los que habitualmente está cerrado al público- para recibir visitas entre las 13 y las 18 hs. El mismo horario se mantiene los días martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril. Permanecerá cerrado los restantes días de la semana.

Les recordamos que en la planta baja del museo se exhibe una muy completa selección de pinturas y documentos (libros, cartas, fotografías) de Pedro Figari.

Por otra parte, serán los últimos días para visitar la muestra del XIX Premio Figari dedicado a la artista Margaret Whyte. El primer piso fue refaccionado y habilitado en diciembre del año pasado para recibir esta exposición antológica en el marco del mayor galardón a un artista plástico que otorga el Banco Central del Uruguay. La exposición cuenta con un libro/catálogo editado por el museo que se puede descargar en forma gratuita de la web.

La muestra de Whyte, que ha tenido gran suceso de público y de crítica, ocupa cuatro reparticiones del primer piso: la sala "Juan Carlos Figari Castro", el aula "Kiria", la sala "El Arquitecto" y el "Patio colonial". Una de estas salas ("El Arquitecto") pasará, luego de culminada la muestra del Premio Figari, a ser de uso exclusivo del personal del museo, por lo que será también la última ocasión de apreciar la reforma completa del primer piso.

En la Semana Criolla invitamos a todo el público a disfrutar de las obras maestras de nuestro mayor representante de las tradiciones rioplatenses.

imagen del cuadro Dia de Trilla, Pedro Figari

Contenidos relacionados
Enlaces
 
Dirección Nacional de Cultura