El pasado miércoles 10 de diciembre se presentaron los resultados de las Jornadas Nacionales de Trabajo para la Música.
La Dirección Nacional de Cultura está recabando información y sugerencias de aquellas personas y entidades culturales con mayor representatividad, articulación e influencia a nivel nacional a fin de elaborar un Plan Nacional de Cultura. Las Jornadas Nacionales de Trabajo para la Música surgen como espacio para el intercambio interinstitucional, donde se busca elaborar propuestas de ejecución a mediano y largo plazo. Con todos los aportes se establecerá un programa de compromiso impulsado por la DNC hacia el Plan Nacional de Cultura.
A comienzos de este año se realizaron las Jornadas Nacionales de Trabajo para el Teatro y posteriormente para la Danza, impulsadas por el Instituto Nacional de Artes Escénicas, con la participación de instituciones públicas y privadas. Siguiendo un eje temático establecido, estas jornadas se realizaron con el objetivo de impulsar un diálogo entre los diferentes actores con el fin de crear una puesta en común, realizar programas y actividades a nivel nacional.
Los participantes de estas mesas de trabajo surgieron de un llamado realizado a colectivos del sector público y privado. En el sector de la música los ejes temáticos fueron los siguientes: formación y profesionalización, salas, fondos, políticas de protección y promoción a la industria musical (ley de servicios audiovisuales y desarrollo económico en las nuevas tecnologías).