Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Un día en la vida de Artigas

Concurso regional destinado a alumnos de educación primaria

En el marco de los festejos por los 250 años del natalicio de José Gervasio Artigas y dentro de las actividades denominadas "José Artigas y la Integración Americana" el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) junto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) apoyan la convocatoria de la Dirección de Asuntos Limítrofes del Ministerio de Relaciones Exteriores orientada a alumnos de educación primaria de los países de Brasil, Argentina y Uruguay a participar del concurso "Un día en la vida de José Artigas".

Por nuestro país podrán participar los alumnos de sexto grado de las escuelas públicas de las ciudades de BellaUnión, Tomás Gomensoro, Artigas, Rivera, Río Branco, Aceguá, Isidoro Noblia, Treinta y Tres, Chuy, Carmelo, Fray Bentos, Paysandú y Salto. Mientras que por Argentina las ciudades de Monte Caseros, Tigre, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, San José, Villa Elisa, Concordia, Federación y Chajarí. Por otra parte de Brasil participarán las ciudades de Barra Do Quaraí, Santa Ana do Livramento, Yaguarón, Aceguá, Chui y Santa Victoria do Palmar.

Cada grupo deberá presentar un trabajo colectivo con una producción bidimensional en la que se haga visible lo cotidiano en la vida de Artigas. Podrán ser tenidos en cuenta hábitos, costumbres, objetos de la época, gustos, entre otros que puedan ser reflejo del sentir y pensar de su vida. Tanto la técnica, como los materiales a utilizar son de opción libre. Los trabajos serán valorados especialmente por la creatividad, la originalidad y la pertinencia a la temática planteada.

El trabajo podrá ser remitido a través de una fotografía en alta definición, en formato JPG como y archivo adjunto a la siguiente dirección de e-mail: asuntos.limitrofes@mrree.gub.uy. En el cuerpo del correo deberá constar la siguiente información: País/Estado-Provincia-Departamento- Municipio, Ciudad, Escuela N°, Dirección, mail y teléfono de la Escuela, Grupo y Nombre del docente responsable del grupo.

El plazo de envío y presentación del mural es hasta el 12 de septiembre de 2014. 


IL



Imagen Artigas