Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 16 de Junio de 2014

Villa del Carmen

"El pueblo del mejor pan y vino" llegó al Solís


El pueblo Villa del Carmen del departamento de Durazno disfrutó de la visita al Teatro Solís en el marco del programa “Un Pueblo al Solís” de Centros MEC, la Dirección Nacional de Cultura y la Intendencia de Montevideo.

Chaplin y otra visitante de Villa del Carmen
Los pobladores de Villa del Carmen disfrutaron de un viaje animado por Chaplin.

Los pobladores de Villa del Carmen arribaron el viernes 13 de junio a la explanada del teatro liderados por Chaplin, interpretado por Sergio Rodríguez, un mimo que los acompañó como animador durante el viaje y la estadía.

Rodríguez dijo que su función "es entretener, que en el ómnibus no se aburran, que haya alegría, afecto y humor”. Destacó el programa del MEC como un logro que le brinda a la gente de los pueblos la oportunidad de romper el tabú sobre el teatro.

Los habitantes de Villa del Carmen definen a su pueblo como el del mejor pan y el mejor vino. "Es un slogan que identifica a Villa del Carmen porque se plantaba muy buen trigo y se hacía el pan. Los buenos panificados y la propuesta vitivinícola le dieron fama al pueblo”, explicó Petrona Remedios, una de las visitantes de 70 años. "Somos buena gente, laburadores, recibimos muy bien a quienes nos visitan, nos gusta la pachanga y hacemos muy buenas fiestas de la vendimia”, continuó orgullosa de representar a su pago en Montevideo.

Villa del Carmen en el Solís
Los pobladores cantaron una canción de aliento a la selección uruguaya.

Sin duda, los pobladores de Villa del Carmen trajeron la fiesta consigo vistiendo las escalinatas del Solís con globos amarillos y celestes, vinchas, matracas, banderas y mucha alegría. Las escalinatas del Solís oficiaron de escenario para dedicarle una canción de aliento a la selección uruguaya de fútbol previo a su debut en el Mundial de Brasil 2014.

Luego de la presentación ingresaron al teatro, fotografiando cada detalle y manteniendo el entusiasmo, con el fin de compartir una merienda antes de realizar la visita guiada. "En estos viajes con guía conocés cosas que no conocías y distrutás de un espectáculo, es muy lindo”, expresó Angel Ayala otro de los visitantes.

Sobre “Un pueblo al Solís” todos coincidieron en afirmar que se trata de una oportunidad de disfrute muy importante. Raquel Toya, que no conocía nada de Montevideo, aseveró: “me encantó este viaje, lo estoy disfrutando. Es una oportunidad muy buena para nosotros que somos del interior”. Mientras Alba Peña, otra de las visitantes, dijo: “me encanta la iniciativa y ojalá lo puedan seguir haciendo porque es una experiencia muy linda, no solo conocemos también compartimos, salimos de la rutina”.

Petrona Remedios concluyó que "la propuesta es fantástica. Hay mucha gente del interior que no conoce la ciudad, que no ha visto el Río de la Plata, que no ha visto grandes edificios, el tránsito, es una muy buena oportunidad para mucha gente”.

Los ilustres visitantes presenciaron una función de la obra “La Visita”, de Friedrich Dürrenmatt, bajo la dirección de Sergio Renán.



Articulos relacionados




IL

Villa del Carmen