Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 13 de Junio de 2014

Campeón del Deporte

UNESCO saluda al maestro Tabárez y transmite sus “mejores deseos de éxito” a Uruguay en el Mundial

En coincidencia con la participación de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014, la UNESCO saludó al director técnico de la Selección Óscar Washington Tabárez y a sus jugadores, a quienes les transmitió sus “mejores deseos de éxito en su participación en este importante torneo”.

La carta firmada por el subdirector general para las Relaciones Exteriores e Información Pública, Eric Falt, agrega que “para la UNESCO representa un honor” que Tabárez forme parte del “selecto grupo de Campeones del Deporte de nuestra organización”. Es que el entrenador celeste fue reconocido con este título en 2012 y es una de las pocas figuras destacadas a nivel mundial.

“Formulo votos para que desde su privilegiado sitio en la Copa del Mundo, evoque esta investidura y recuerde que la UNESCO está siempre activa en materia del combate antidopaje en todas las justas deportivas, al igual de nuestra permanente lucha contra toda clase de manifestaciones racistas y excluyentes”, sostuvo Falt.

Al recibir el reconocimiento, Tabárez había dicho que el de Campeón del Deporte “no es un premio más; sin quitarle una pizca de reconocimiento a los otros, es especial, por lo que significa la UNESCO y por ser el representante de un país, de una cultura”.

 

Acceda a la carta completa