Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 12 de Junio de 2014

Más oportunidades

El Centro MEC 124 quedó inaugurado en el nivel de encomiendas del Shopping Tres Cruces

Se realizó en el Shopping Tres Cruces, la inauguración del Centro MEC Nº 124 que funcionará en el local 16 del nivel de encomiendas. Este nuevo Centro MEC que funciona de lunes a viernes entre las 9 y las 19 horas tiene 1500 personas en lista de espera, para comenzar sus cursos de alfabetización digital.

Nuevo local de Centros MEC
Local del Centro MEC Nº 124

Los talleres se estructuran en planes semestrales divididos en seis módulos a los que asisten entre 10 y 12 personas por grupo. Al finalizar el taller, las personas adquieren conocimientos básicos en el manejo de las computadoras, abren su casilla de correo electrónico y manejan las redes sociales.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, el director de Centros MEC Roberto Elissalde y el presidente del Directorio de Tres Cruces, Carlos Lecueder.

Nuevo local de Centros MEC
Lecueder, Ehrlich y Elissalde durante la inauguración

El ministro Ehrlich reconoció en esta inauguración "la vocación de crear espacios de construcción social, de difusión de actividades culturales y de formación a escalas de la gente en todo el territorio nacional". Destacó la confluencia de estos valores con la responsabilidad social en un espacio neurálgico para todo el país.

Jorge Lecueder sostuvo que "toda empresa que se enorgullezca de trabajar en forma responsable, tiene que tener un programa de responsabilidad social fuerte y bueno", en este sentido manifestó su total apoyo para poder realizar actividades en común, en un lugar donde circulan mensualmente más de 1.800.000 personas.

Nuevo local de Centros MEC
Los cursos constan de 6 módulos básicos del manejo de las computadoras.

Los Centros MEC son espacios educativos y culturales, creados para facilitar el acceso a la educación, a la innovación científica y tecnológica y a servicios y productos culturales.

La iniciativa apunta a favorecer la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, promoviendo la integración social y la participación ciudadana.

Desde su implementación, más de 50.000 adultos en todo el interior realizaron cursos de alfabetización digital. En Montevideo, la cifra asciende a 5.000 personas.

Quienes estén interesados en inscribirse a los cursos deberán hacerlo los días martes y jueves en el horario de 11 a 17 por el teléfono 29150103 int. 1837.

    
MR/RL

Más oportunidades