Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 12 de Junio de 2014

Festival Internacional Derechos Humanos

La realización audiovisual de la Usina Cultural Paysandú obtuvo Mención especial

El cortometraje “9 Deseos” realizado en la Usina Cultural Paysandú recibió Mención especial en la tercera edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay.

Mención especial

El viernes 6 de junio en la ceremonia de clausura del Festival se entregó la Mención especial por el Jurado Joven a la realización colectiva de los internos del Centro de Rehabilitación Paysandú por la participación en la categoría cortometrajes en competencia.

Cabe señalar que la Usina Cultural Paysandú está instalada en el Centro de Rehabilitación de dicha ciudad, desde diciembre del 2011. El corto “9 Deseos” aborda las diferentes circunstancias que se suceden en las celdas de castigo de la cárcel, a través de un recorrido por nueve calabozos donde sus ocupantes revelan sus deseos, obsesiones y pensamientos.

También, se destaca que el director del área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura, Alejandro Cortázar, entregó el Premio Categoría Ciudadanía Cultural dentro del Concurso Nacional de Cortometrajes 1 Minuto 1 Derecho a Juan Reyes con "Shhh".

Otros premiados por el concurso fueron:

•    Categoría Educación Primaria: Micaela Viazzi, “Derecho a tener una familia”

•    Categoría Cine (Musitelli): Mariana Franco, “Ensordecedor”

•    Premio INJU - Jurado Joven: Diana Montero, “Abecé”

•    Premio del Público Tevé Ciudad y Premio Tenemos Que Ver: Amaia y Aitor Merino, “Asier Eta Biok” (“Asier y yo”)


Articulo relacionado


IL

Festival Internacional Derechos Humanos