Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 10 de Junio de 2014

A la opinión pública

Ante afirmaciones realizadas en medios de prensa vinculadas a la instrucción de un sumario administrativo al Señor Fiscal Letrado Nacional Dr. Enrique Viana, dispuesto  por el Señor Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación y homologado por el Señor Ministro de Educación y Cultura, cabe destacar:

1-    El referido sumario fue dispuesto en virtud de elementos surgidos de una inspección administrativa realizada en la sede de la cual el Dr. Viana es su titular, y de cuya acta surge que el mismo ha venido incumpliendo con el deber de asistencia a las audiencias dispuesto en el artículo 33 numeral 2 del Decreto Ley 15365 en la redacción dada por el artículo 191 de la Ley 18996.

2-    Este tipo de inspecciones se vienen realizando en varias sedes Fiscales y se ha detectado algún otro caso similar y se ha actuado en la misma forma.

3-    No existe ningún tipo de vínculo entre esta medida y cualquier tipo de acción jurisdiccional que el Dr. Viana hubiera  iniciado.

4-    El respeto absoluto desde este Ministerio a lo dispuesto en el Decreto Ley del Ministerio Público y Fiscal, que es donde se regula la actuación de los Señores Fiscales, en todos los casos y  también en este en particular.

5-    Este Ministerio asegura las garantías del debido proceso, en este caso como en todos los demás casos de procesos disciplinarios que se hayan realizado o se realicen, a todos los funcionarios dependientes de esta Secretaría de Estado sin importar para ello su grado o escalafón.      

A la opinión pública