Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 6 de Junio de 2014

Espacios de producción

"Sumar, conferencias ciudadanas" promueve el acceso a la información y la participación de los ciudadanos

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentó el proyecto “Sumar, conferencias ciudadanas” en la Oficina Técnica de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación en el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.

Jerarcas del MEC en Colonia
P. Álvarez: "si aprendemos a discutir se puede profundizar la democracia".

Estuvieron presentes el director general de Secretaría del MEC Pablo Álvarez, el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación Alberto Quintela y Marcelo Vergara, Virginia Pereira y Elsys Fusco Zambetogliris, del equipo de la Oficina Técnica de Colonia.

Pablo Álvarez resaltó el trabajo que se realiza desde el ministerio en la construcción de convivencia y remarcó la necesidad de pensar el sentido de comunidad y definir el tipo de acciones que se realizan. “Llevar adelante dentro del ministerio acciones que no sean las políticas públicas típicas, Sumar tiene que ver con esa estrategia de generar espacios de producción de comunidad y de convivencia”.

“Sumar, conferencias ciudadanas” promueve el acceso a la información y la participación por parte de los ciudadanos en temas de interés público a través de una plataforma. La temática de la segunda edición es la Ley del Patrimonio.

El proyecto se basa en una plataforma para debatir y participar que tiene la particularidad de articular el diálogo con la población a través de un panel ciudadano y cuenta con un panel de referentes, integrado por especialistas de distintas disciplinas y visiones que garantizan pluralidad en la temática.

Sobre la finalidad del debate Álvarez explicó: “si aprendemos a discutir se puede profundizar la democracia que es un acontecimiento diario, esa es la idea de Sumar. Aporta a la producción de convivencia porque respetamos la opinión del otro y no estamos obligados a llegar a ningún acuerdo y aporta al sentido de comunidad porque el espacio público también tiene que ser utilizado para el encuentro de opiniones”.

Las instancias propuestas para la edición de Sumar 2014 son:

• 27 de mayo al 27 de junio. Inscripciones abiertas para integrar el Panel Ciudadano

• 30 de junio al viernes 4 de julio. Selección de Panel Ciudadano

• Julio a agosto. Reuniones del Panel Ciudadano

• 2 y 3 de setiembre. Conferencias Ciudadanas

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 27 de junio a través de http://www.sumar.uy/

Bases y condiciones

Por consultas: info@sumar.gub.uy


Articulos relacionados




IL

Espacios de producción