Ir al contenido

Noticias 2014

Conferencia sobre Figari, ciclovía y más...
Miércoles 30 de abril de 2014

Conferencia sobre Figari, ciclovía y más...

En el marco de la celebración del “Día Internacional de los Museos”, –18 de Mayo de 2014 (ICOM – UNESCO), bajo la consigna “Los vínculos creados por las colecciones de los Museos”–, treinta museos de la capital se unen con actividades especiales para reafirmar el rol de los museos en el quehacer cultural de la nación.

Arte, Historia, Ciencia, Música, Gastronomía y Circuitos con Bicicletas.
Guía de actividades: www.descubrimontevideo.uy
Organiza: Conglomerado de Turismo de Montevideo.

Dentro de este marco en el Museo presentaremos las siguientes actividades:

En el marco de las actividades de Montevideo + Museos se llevará a cabo en el primer piso del Museo Figari la conferencia de Pablo Thiago Rocca y Paola Puentes: “La exposición séxtuple de Pedro Figari en París, 1931: una experiencia curatorial”.
 
Hoja de firmas de la exposión séxtuple de Paris
 
Durante su estancia en París, entre mayo y junio de 1931, Figari concibe una singular exposición en la cual va alternando, semanalmente, sus principales series pictóricas (costumbres y fiestas de esclavos, danzas criollas, interiores coloniales, etc…). Las motivaciones, la operativa, el entorno social y cultural del artista, serán abordados en esta charla con imágenes y documentos inéditos.
 
 Sala de exposiciones con cuadros de Figari                  
 
Al cierre, brindis y presentación de nuevos paneles móviles para guarda de obra, junto con la Asociación de Amigos del Museo Figari.
 
Entrada libre. Cupos limitados: para anotarse enviar mail al museo.figari@gmail.com con el titulo "Conferencia  Figari 1931" y nombre de la persona. O llamar el teléfono 2916 70 31 de 11 a 18 hs.


Fecha: jueves 15 de mayo
Horario: 18 hs.


- Circuito de bicicletas Ciudad Vieja- Centro- Cordón.  Tour de bicicletas por los museos de Montevideo

Recibiremos en el museo alrededor de 20 ciclistas y se realizará una visita guiada por el Museo a cargo de Paola Puentes.

Fecha: sábado 10 de mayo 14 hs aproximadamente.


(Para reservar un lugar en el tour comunicarse: www.biketoursuruguay.com, 099591519. 
Recorrido: Salida 13.30 del Museo del Carnaval – MAPI – INAC – FIGARI -  Pie de la Muralla -  Cabildo – SUBTE – MUHAR  y  regreso a Museo del Carnaval por 18 de Julio.)

logo de + Museos Montevideo

 
Dirección Nacional de Cultura