Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 24 de Abril de 2014

Cámara y acción

Fondo de Fomento de ICAU premió proyectos audiovisuales por más de 15 millones de pesos

En la sede del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) se realizó el fallo de la primera convocatoria concursable del Fondo de Fomento Cinematográfico en el cual fueron beneficiarios once proyectos audiovisuales por un total de $15.217.500.

Mesa de autoridades
El Fondo de Fomento apoya la producción nacional

Para esta primer convocatoria se presentaron 127 propuestas en las categorías: cortometraje, largometraje de ficción, largometraje documental y contenidos televisivos.

Un jurado integrado por destacadas personalidades del quehacer audiovisual de Uruguay, Argentina y Chile fueron los encargados de evaluar los proyectos, considerando el abordaje de los temas tratados, la innovación en las propuestas, la calidad narrativa y de guión; además del planteo de historias que rescatan nuestra identidad.

Premiados por Fondo de Fomento
Fueron premiados once proyectos con un total de $15.217.500

La directora de ICAU, Adriana González, expresó que este evento "premia la creatividad de artistas y productores para que esas creaciones puedan desarrollarse y proyectarse". Recordó el proceso de consolidación institucional y del Fondo de Fomento, que marcó varios hitos en el camino que permiten decir "que el cine en Uruguay existe" y se pone de manifiesto en los trabajadores, estudiantes, productores y coproductores de cine que nuestro país tiene.

Definió este proceso como "positivo" porque implica acciones y reflexiones ante una nueva realidad en el marco audiovisual donde se hace necesaria la articulación y profundización para generar políticas públicas.

Público en sala
Fallo de la primera convocatoria de ICAU

En este sentido, el ICAU en conjunto con la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) estableció un sistema de tutorías para proyectos de serie de ficción en televisión. Para ello, el MIEM ofrece un premio adicional para el proyecto que al finalizar la tutoría resulte más fortalecido. El premio consiste en un aporte para la producción de un piloto o un corte de venta.

En esta oportunidad, el proyecto "Vicente" de la realizadora Lucía Fernández recibió una tutoría a cargo de Esther Feldman y el productor Pablo Cullell. Fernández al explicar en que consistió la tutoría dijo que "fortaleció al guión y le brindo un panorama de los caminos posibles a seguir".



MR/IL/RL