Ir al contenido

Noticias 2014

Semana de turismo en el Museo Figari
Viernes 11 de abril de 2014

Semana de turismo en el Museo Figari

Para esta Semana de Turismo el museo estrena una propuesta de diseño e información de sala que introduce más color al espacio y es de carácter trilingüe (español, portugués, inglés).  La propuesta fue realizada por la diseñadora gráfica Florencia Mirza, flamante incorporación al plantel del museo. 


Se integran también a la muestra de pinturas de Figari dos audiovisuales que informan sobre la vida y obra del maestro: "Pedro Figari. Memoria, poesía e ilustración" (Museo Figari, 2013) y  "Pedro Figari" (Museo Blanes, 1999), como complemento a la didáctica de sala.


Foto de la entrada del Museo


Por otra parte, en el sector central de la planta baja continúa la exposición del XVIII Premio Figari, Carlos Capelán, una instalación especialmente concebida para el museo que ofrece obra inédita en nuestro país de este reconocido artista. 


Todos los días a las 17 horas personal del Museo abrirá a pedido del público los delicados libros de artista que se exhiben en sala, y que además se pueden consultar en el sitio web: http://capelan.com/artist-books/xviii-premio-figari/ 


El Museo Figari abrirá sus puertas en el horario habitual de 13 a 18 horas hasta el día miércoles inclusive, permaneciendo cerrado el resto de la semana.

Foto entrada del Museo

 
Dirección Nacional de Cultura