Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 17 de Marzo de 2014

Tierra de todos

El pueblo Gregorio Aznárez celebró por la inauguración de un nuevo espacio público.

El viernes 14 de marzo, tuvieron lugar los festejos por la recuperación de 4.000 hectáreas en Gregorio Aznárez, un pueblo ubicado en el kilómetro 87 de la ruta 9, en Maldonado.

Luego de ocho años de gestiones legales con el grupo empresarial que arrendaba el campo, el Instituto Nacional de Colonización adquirió estas tierras con el objetivo de socializar su uso, mediante el Centro MEC, una sede de la UTU, un CAIF, saneamiento de OSE, viviendas de Mevir y un proyecto productivo lechero que incluye la radicación de 20 familias.

En este marco, Centro MEC Aznárez celebró su mudanza a un espacio más amplio y acondicionado, con el objetivo de seguir promoviendo actividades y espacios recreativos, educativos y culturales.

Nuevo local de Centros MEC

Nuevo local de Centros MEC

Esta inauguración "ubica a los Centros MEC en un nodo dinámico de trabajo y al mismo tiempo en contacto con grupos de jóvenes y ancianos de la comunidad", expresó el director de Centros MEC, Roberto Elissalde quien también destacó la "capacidad de articulación del MEC en el territorio, uniendo las demandas del pueblo". El equipo negoció, averiguó y utilizó sus vínculos en Montevideo y con otras autoridades para darle un mejor servicio a la población de Aznárez.

En el multiespacio funcionará además, una sala de cine atendida por un grupo de jóvenes. En coordinación con el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) se facilitará la programación para su funcionamiento y a futuro se planifica la organización de un festival de cine.  

Autoriades

Autoridades durante la celebración

En el evento estuvieron presentes, el Presidente José Mujica y el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos acompañados por el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, la directora de Colonización, Jacqueline Gómez, el presidente de Mevir, Ariel Díaz, el presidente de la Administración Nacional de la Enseñanza Pública, Wilson Netto, el presidente de UTU, Eduardo Davyt y el alcalde local, Hernán Ciganda junto a parlamentarios departamentales y otras autoridades.

El Presidente Mujica sugirió que el nuevo espacio lleve el nombre y recuerde la labor de Enrique Erro, muerto en el exilio en Francia en 1984.

La cita contó con la participación musical de la murga Agarrate Catalina, el cantautor Daniel Viglietti y los músicos locales Maximiliano González y el dúo Los Juglares.
 

 

LR/MR/PA



Tierra de todos
Contenidos relacionados