Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 14 de Marzo de 2014

Fondos de Incentivo Cultural

En su quinto aniversario los FI presentan el cronograma de actividades y eventos para este año



El Ministerio de Educación y Cultura realizará el lanzamiento del cronograma de actividades y eventos de los Fondos de Incentivo Cultural 2014, en el marco de la celebración de su quinto aniversario.

En el encuentro, se presentará a los padrinos de la iniciativa, referentes de la cultura nacional que ayudarán a promover los festejos y a difundir la herramienta. Asimismo, se expondrá el nuevo logo aniversario de los FI y se anunciarán acuerdos con diversas empresas.

La actividad tendrá lugar el jueves 20 de marzo, a la hora 11.30, en la sala Punto de Encuentro de la Dirección Nacional de Cultura -San José 1116-.

Participarán, el ministro Ricardo Ehrlich y el director Nacional de Cultura, Hugo Achugar. También asistirán otras destacadas autoridades gubernamentales y representantes de empresas vinculadas a los FI.

Regidos por la Ley Nº 17.930 de 2005, estos fondos benefician a proyectos de artes, patrimonio y tradiciones culturales en todo el país.

Se integran con aportes de las empresas contribuyentes al IRAE y al Impuesto al Patrimonio que recibirán beneficios fiscales de acuerdo con la modalidad de apoyo utilizada: Fondo Global o Proyectos Específicos. Desde del 1° de Enero del año 2012 gozan del mismo beneficio las Personas Físicas.

Fondos de Incentivo Cultural