Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 14 de Marzo de 2014

Nuevas incorporaciones

Omar Macadar y Néstor Macedo fueron incorporados a la Academia Nacional de Medicina

autoridades
Nuevos miembros en la Academia de Medicina

La Academia Nacional de Medicina (ANM) realizó el jueves 13 de marzo una ceremonia en la que nombró a Omar Macadar y Néstor Macedo como nuevos miembros.

El acto que tuvo lugar en la sede de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomasina, el presidente del Colegio Médico del Uruguay, Jorge Torres, Guido Berro como presidente de la Academia Nacional de Medicina y los miembros de la Academia Carlos Romero, Henry Cohen, y José Luis Peña.

El presidente de la Academia expresó su ilusión y expectativa ante el ingreso de los académicos en tanto "la institución se sostiene y perpetúa gracias a la incorporación de valores y talentos".

Omar Macadar
Omar Macadar es incorporado a la ANM

Los doctores Néstor Macedo y Omar Macadar, son profesionales renombrados y de gran prestigio, que han contribuido a la ciencia médica dedicando su vida a la actividad científica. Macadar expresó su gratitud a la Academia, y destacó la importancia de la educación pública, "me parece que es de esos valores que la gente de nuestro país puede aprovechar".

En tanto, Macedo agradeció y recordó que un 13 de marzo de 1964 ingresó a estudiar a la Facultad de Medicina."Nunca soñé que 50 años después estaría agradeciendo la designación como miembro de la ANM". 

Por su parte el ministro Ehrlich reconoció el compromiso social que está llevando adelante la Academia y destacó que su rol no es sencillo."Tienen la responsabilidad de velar por el corpus del conocimiento en la disciplina (...) además tienen que acompañar a la sociedad, las instituciones académicas, y a los profesionales en una mirada hacia el presente y sobre todo hacia adelante".

Remarcó que los desafíos que se le plantean al médico como profesional y como ciudadano van cambiando, alineados con los cambios de la vida y la sociedad.

Macedo 
Incorporación de Néstor Macedo a la ANM 

Macadar, Macedo