Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 13 de Marzo de 2014

El Pueblo Festeja

Gregorio Aznárez celebra el trabajo realizado con diferentes instituciones a fin de promover el espacio cultural 

La celebración se realiza el viernes 14 de marzo, en el pueblo Gregorio Aznárez de Maldonado -Ruta 9 kilómetro 87-, a las 19.30 horas, en el marco del festejo por las políticas públicas impulsadas en pro del desarrollo local para la zona oeste de Maldonado.

La actividad está organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de Centros MEC, la Intendencia de Maldonado, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, el Instituto Nacional de Colonización (INC), Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU), MEVIR y el Municipio de Solís Grande. 

Centro MEC Aznárez celebra este viernes, su mudanza a un espacio más amplio y acondicionado, con el objetivo de seguir promoviendo actividades y espacios recreativos, educativos y culturales.

El Plan Nacional de Alfabetización Digital (PNAD) es uno de los pilares de Centro MEC, y ocupa un lugar importante en la vida de muchas personas que viven en Gregorio Aznárez en tanto el taller brinda herramientas que buscan acercar a la persona al conocimiento y a la información, básicos en nuestra sociedad actual.

Uno de los grandes atractivos de la noche será la presentación de los músicos Daniel Viglietti y Agarrate Catalina. A modo de cierre los músicos tocaran juntos. 

Además actuarán los artistas locales, Maximiliano González, David Suárez y su banda y el Dúo los juglares.

El pueblo festeja, ¿qué festeja?

-Que se recuperan 4.000 hectáreas de tierras del ingenio azucarero de la ex Rausa

-Que Gregorio Aznárez podrá implementar una huerta orgánica, dadas las hectáreas entregadas para tal fin.

-Que próximamente funcionará en la localidad la UTU y se generarán nuevas actividades culturales y recreativas. 

-Que Centro MEC Gregorio Aznárez se mudará próximamente a un nuevo espacio, los vecinos ya se encuentran realizando tareas de acondicionamiento del lugar.

La entrada es libre y gratuita.


Foto de portada: Intendencia de Maldonado 

celebración