Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 12 de Marzo de 2014

De educación y trabajo

Seminario sobre articulación de políticas convoca a representantes de Uruguay y el exterior.

El Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Programa Euro Social organizan el Seminario La Articulación de las Políticas de Educación y Trabajo. La actividad se realizará el próximo viernes 14 de marzo a partir de la hora 13.30 en el Edificio Artigas (Palacio Estévez).

La ceremonia de apertura del seminario estará a cargo de los ministros de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich y de Trabajo y Seguridad Social José Bayardi, del director de la OEI en Uruguay Ignacio Hernaiz y del jefe del Sector Cooperación de la Delegación de UE en Uruguay Alejandro Montalbán.

A continuación se presentarán experiencias en materia de articulación de políticas de educación y trabajo a nivel internacional. A partir de la hora 14.30 un panel de expertos ahondará en la situación actual y perspectivas en materia de articulación educación-trabajo en Argentina, Brasil y la Unión Europea.

El seminario contará con un espacio de preguntas e intercambio entre asistentes y expositores.

Jorge Camors, coordinador del área de Educación no Formal del MEC destacó que a través del seminario se abordarán estrategias para una exitosa articulación entre el mundo del trabajo y las distintas modalidades de educación tanto formal como no formal.

Las actividades previstas en el programa de trabajo se ven precedidas por una reunión de coordinación a realizarse en la mañana, donde técnicos del MEC, OPP, MTSS, UdelaR, UTEC y UTU trabajarán en torno a la construcción del Sistema Nacional de Formación Profesional.

Libro Educación no Formal
Archivos adjuntos