Miércoles 12 de Marzo de 2014

¿Cuánta cultura nos cuesta la violencia?

La Dirección Nacional de Cultura (MEC) conmemora el Mes de la Mujer proponiendo una reflexión colectiva acerca de la problemática de la violencia contra la mujer en nuestro país y el enorme daño que causa en la construcción de nuestra cultura y el desarrollo de las artes.

En el marco de las actividades programadas se emite, por canales de televisión abierta y redes sociales, la siguiente campaña de sensibilización acerca de la violencia contra la mujer:

Mesa de discusión
¿Cuánta Cultura nos cuesta la Violencia?
Martes 25, 18:30 hs.

Participan:
Glenda Roldán – Asesora de equidad y género (MEC)
Teresa Herrera – Red uruguaya contra la violencia doméstica  y sexual
Malena Muyala – Cantautora y activista en la lucha contra la violencia de género
Beatriz Ramírez – Directora de Inmujeres (MIDES)

Cierre musical a cargo de la cantautora: Sofía Alvez (Usina Casavalle).

Memorial a las víctimas de violencia de género

memorial a las víctimas de violencia de género

Dentro de las actividades realizadas, el pasado 12 de marzo, se inauguró el memorial en honor a Delmira Agustini ubicado en Andes 1206, donde vivió y fue asesinada.

Es obra del artista Martín Sastre, quién declaró:
"...como Delmira aún hay cientos, miles, incontables víctimas de la misma enfermedad que a ella la mató, la enfermedad más cruel, absurda y negra de la sociedad, el machismo. Para ellas es también este Memorial, para sus familias, amigos, amigas que las recuerdan. Ahora Montevideo tiene un lugar para su memoria.

Hace bien porque es un lugar rescatado por el Arte en la ciudad, para la belleza, para la reflexión, para la conciencia y para la memoria, así que quiéranlo, cuídenlo, siéntanlo propio, porque víctima de la violencia de género somos todas las mujeres y todos los hombres todos los días.

Este Memorial es de ustedes. Que así sea. Gracias. Viva Delmira."

Mes de la mujer