Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 11 de Marzo de 2014

Jaque Mate

Torneo de Ajedrez Playero registró gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos

Ajedrecistas

El Primer Torneo de Ajedrez de "Biblioplayas" organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el programa Ajedrez para la Convivencia del MEC se realizó el sabado 8 de marzo en la playa Pocitos.

Más de 40 personas, entre ellos niiños de entre 7 y 11 años, dijeron presente en un paisaje un poco inusual para un torneo de ajedrez, con los pies en la arena, a pleno sol y el mar como testigo de cada jaque. La ganadora fue la Campeona Nacional Femenina, Camila Colombo.

El Ministerio de Educación y Cultura promueve, a través del Programa Ajedrez para la Convivencia, la creación de una Red de trabajo cooperativo entre todos los organismos del Estado y todas las instituciones de la sociedad civil que desarrollan actividades de ajedrez con un fin social y educativo.

El proyecto que "Ajedrez para la Convivencia" lleva adelante en el ámbito de Centros MEC, constituye el corazón del desarrollo territorial del programa, alcanzando en esta primera etapa a 17 Centros de 13 departamentos, e incluyendo propuestas de trabajo en escuelas, Liceos, centros carcelarios y de tercera edad, entre otras importantes iniciativas

Jaque Mate