Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 11 de Marzo de 2014

Educación: apoyo y colaboración


El ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, envió en cadena nacional de radio y televisión, un saludo a la población que inició tareas educativas, este 10 de marzo.

Junto al presidente del CODICEN, Wilson Netto, el director de UTEC, Pablo Chilibroste, y el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, el secretario de Estado exhortó a la población a seguir trabajando juntos para lograr ”más y mejor educación”.

En nombre de los representantes de todas las instituciones públicas que integran el sistema nacional de educación pública, Ehrlich explicó que se trabaja de manera incansable para logar “más y mejor educación”. En este sentido, se comprometió a continuar con dedicación y esfuerzo, ya que “en la educación, como en la vida, nada se logra sin apoyo y colaboración”.

“En este día tan especial llamamos a redoblar el esfuerzo y el compromiso con nuestra educación para ser un Uruguay cada vez más justo”, porque “juntos podemos”, puntualizó.

Pablo Chilibroste, director de la Universidad Tecnológica (UTEC), se mostró consciente de las dificultades que se deben superar, pero expresó que también se sienten plenamente capacitados para resolverlas, porque “Uruguay es un buen escenario para resolver problemas”.

Recordó que hace un año se originó la UTEC en el interior y para todo el país, a fin de ofrecer enseñanza de calidad para conectar teoría con práctica, investigación e innovación con desarrollo y para conectar transparencia con calidad en la gestión.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, reconoció el esfuerzo que la sociedad uruguaya realiza en la construcción de nuevos y mejores ámbitos para desarrollar educación. Mencionó, entre ellos, las inversiones edilicias, en equipamiento, las becas, el boleto gratuito y herramientas como la conectividad a través del Plan Ceibal.

“La ANEP inicia hoy un proceso de educación y encuentro con más de 700 mil niños, jóvenes y adultos ingresando como estudiantes, acompañados de 57 mil profesionales docentes y técnicos”, añadió.

Saludó a las familias y comunidades, y las exhortó a encontrar juntos, "caminos de trabajo, confianza y compromiso para mejorar la calidad de la educación pública, recogiendo el deber histórico". Asimismo, saludó a los docentes y estudiantes: “bienvenidos a seguir construyendo juntos espacios de libertad, convivencia y aprendizaje”, les dijo.

Finalmente, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, les recomendó a los estudiantes que sientan la Universidad como su casa y que disfruten el aprender al margen de las dificultades que puedan atravesar. Por otro lado, al dirigirse a las familias, el rector les expresó: “Ustedes son nuestros aliados, no los dejen aflojar”, en alusión al abandono escolar.

Fuente: Presidencia de la República

Ministro