Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 7 de Marzo de 2014

Ciencia de campamento

Veinte estudiantes latinoamericanos participan de campamento científico en Lavalleja

Este viernes 7 de marzo se realizó en el Museo de Historia Natural el acto de lanzamiento del Primer Campamento Latinoamericano de Ciencia. Este evento fue organizado por Cultura Cientifica de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública, con la co-organización de la Intendencia de Lavalleja y la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay.

Lanzamiento con autoridades

El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, el presidente del CODICEN Wilson Netto, la Intendente de Lavalleja Adriana Peña y el Director de la DICyT-MEC Gabriel Aintablian. Además participaron representantes de UNESCO y de la Embajada de EEUU en Uruguay.

Durante el evento, que contó con una amplia presencia de jóvenes, se destacó el papel de los Campamentos de Ciencia como una propuesta educativa en el campo de la Educación no Formal que se orienta a integrar y acercar los contextos científicos a los escolares, capacitando a los estudiantes en la elaboración de proyectos científicos y de innovación.

Vista general de lanzamiento

En este Primer Campamento Latinoamericano que se realiza del 7 al 13 de marzo en el Cerro Arequita, al norte de la ciudad de Minas (Lavalleja), participarán 20 estudiantes de educación media de 13 localidades y 12 departamentos del Uruguay, a los que se suman una delegación de jóvenes de Chile, Colombia y Paraguay.

Los participantes fueron seleccionados tras un análisis de sus requisitos académicos y sus cualidades de liderazgo, comunicación efectiva, innovación y creatividad, entre otros. Se destaca que esta actividad surge como una iniciativa propuesta por dos jóvenes integrantes de Clubes de Ciencia y ex campamentistas, Edwin Rattin y Guillermo Dranuta.

Durante el evento, Wilson Netto destacó la importancia de los Campamentos Científicos como instancia de educación que trasciende el aula y le otorga sentido al conocimiento.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura enfatizó en el desafío que conlleva el asumir a la ciencia como parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra vida cotidiana. Ehrlich invitó a todos los jóvenes a explorar y animarse a hacer preguntas, despertando así la inquietud por el saber.

Por consultas y/o dudas dirigirse a dcc@dicyt.gub.uy (correo) o al teléfono 29014285 int. 100.
 

Ciencia de campamento