Ir al contenido

Noticias 2014

Últimas donaciones de la Asociación de Amigos (AAMF)
Martes 25 de febrero de 2014

Últimas donaciones de la Asociación de Amigos (AAMF)

Gracias al apoyo de la AAMF, el Museo Figari ha fortalecido sus vínculos con la sociedad y ha enriquecido su patrimonio cultural. Una silenciosa mas permanente colaboración de la AMMF ha permito no sólo algunas "conquistas" que hacen a la operativa de todo museo -renovación de las vitrinas, diseño de paneles móviles adaptados al espacio del museo, vallas separadoras de las obras, plastificado de pisos, entre otros- sino que ha adquirido y donado importante material documental como primeras ediciones de libros y fotografías históricas.

Caja de Madera 

La última donación fue realizada por la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo Figari, Magdalena Figari de Olaso, nieta del gran artista, que ha obsequiado de su ajuar personal una hermosa cajita de madera tallada con el monograma de Pedro Figari, realizada por alumnos de la Escuela de Artes y Oficios en 1915. Próximos a cumplir los 100 años de la reforma de la enseñanza industrial impulsada por Figari, este precioso objeto es un emblema de la delicadeza y la dedicación que el maestro imprimió a su proyecto educativo.

Queremos agradecer una vez más a Magdalena y en su nombre a todos los amigos de la AAMF que hacen posible que esta institución lleve adelante sus más anheladas metas. Sin su generoso aporte no sería posible.

Detalle de caja de madera con iniciales de Pedro Figari

 
Dirección Nacional de Cultura