Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 20 de Febrero de 2014

Relaciones fecundas

Gobierno de México donó al MNAV 52 grabados que reflejan los festejos del bicentenario mexicano.

El Gobierno de México donó la muestra "Estampas de Independencia y Revolución" al Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) del MEC.

Grabados

Grabados donados al MNAV

La actividad se realizó en el Espacio Cultural de México con la presencia del Embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, el ministro Ehrlich y el director del MNAV, Enrique Aguerre.

Esta colección, conformada por 52 obras de artistas de la estampa contemporánea, recorren distintos períodos de la historia mexicana y dan testimonio de una variedad de miradas que acercan México al Uruguay.

La iniciativa de estos grabados, surgió del Museo Nacional de la Estampa y del Instituto Nacional de Bellas Artes para conmemorar el bicentenario mexicano y el centenario del inicio de la Revolución Mexicana. El resultado del trabajo, se plasmó en 100 carpetas que han sido donadas a los acervos de instituciones nacionales e internacionales más prestigiosos del mundo.

Autoridades

Aguerre, Ehrlich y Enríquez en la firma del documento de donación

Ehrlich reconoció el momento particular que viven las relaciones entre ambos países que "en estos años han cobrado una fuerza particular". El jerarca recordó el gesto solidario de México en los momentos más duros de la historia reciente del Uruguay por "la señal de esperanza que transmitieron" y agradeció nuevamente la invitación de Uruguay como país de honor en el Festival Cervantino, celebrado en el Estado de Guanajuato en el mes de octubre del año pasdo.

Por su parte, el embajador Felipe Enríquez, manifestó que estas acciones reflejan el excelente estado en las relaciones entre México y Uruguay, al tiempo que reconoció la cercanía de identidad que tienen ambos países.  Desde el punto de vista educativo y cultural, agradeció "la gran disposición de Uruguay en facilitar la experiencia del Plan Ceibal tan importante para México en el momento educativo actual, porque es un extraordinario plan a seguir", expresó.

Enrique Aguerre, Director del MNAV, definió como "muy importante" el aporte de la Embajada de México, porque "esta donación actualiza la presencia de los autores mexicanos en el acervo del Museo".

 

Relaciones fecundas