Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 20 de Febrero de 2014

A 609 kilómetros de Montevideo

La localidad artiguense de Cainsa inauguró nuevo Centro MEC

Los 300 habitantes del complejo de viviendas MEVIR del pequeño poblado de Cainsa, en el departamento de Artigas, podrán acceder desde este miércoles a servicios del Ministerio de Educación y Cultura a través del centro número 124 que abrió sus puertas con la presencia del ministro Ricardo Ehrlich. Ya se acercan a 50.000 las personas que han recibido alfabetización digital por esta vía en todo el país.

"La presencia de un Centro MEC genera una serie de oportunidades en la alfabetización digital, desarrollo y creación de propuestas culturales, y vínculo entre localidades", manifestó el ministro. 

Sala
Sala Interior del Centro MEC de Cainsa

En la inauguración estuvieron presentes Ricardo Ehrlich; el director de Centro MEC, Roberto Elissalde; Eduardo Bonomi por el Ministerio del Interior y el titular de Vivienda y Ordenamiento Terrotorial, Fransisco Beltrame. "La presencia de tres ministros en Cainsa demuestra que la construcción de un país integrado es uno de los objetivos mayores del Gobierno", sintetizó Ehrlich.  Además estuvieron presentes la intendenta de Artigas, Patricia Ayala y el presidente de MEVIR, Ariel Díaz.

"Que hayamos compartido una jornada donde se puso en relieve el trabajo de MEVIR, el esfuerzo del Ministerio del Interior por fortalecer la convivencia, muestra cómo se va fortaleciendo el territorio, el proyecto de ese territorio, generando arraigo", expresó.

Ehrlich
 Ministro en la inauguración de Centro MEC

MEC y BPS instalarán Centros MEC en complejos de vivienda para jubilados

El director de Centros MEC, Roberto Elissalde, informó que se concretará la instalación de centros en complejos de vivienda del BPS (Banco de Previsión Social) para jubilados con bajos ingresos. Según el director, es una política de integración cuyo objetivo es una población desatendida en materia de alfabetización digital.

“Es una población que va quedando sola, y el acceso a la tecnología les permite estar en contacto con familiares o con seres queridos en otros lugares, a un costo bajísimo y accesible a ellos”, sintetizó.

Además, destacó que “es un avance más en el trabajo que venimos haciendo” e indicó que este año se abrirán otros 10 Centros MEC y se superarán las cifras de alfabetizados del año pasado.



A 609 kilómetros de Montevideo