Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 15 de Enero de 2014

"Conmover y provocar"

La profesora Celsa Puente asumió como nueva directora de Secundaria

autoridades
Netto, Puente y Ehrlich


Con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, se realizó el miércoles 15 de enero el acto de toma de posesión del cargo de la nueva directora del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente.

La actividad, que se llevó a cabo en la sala de acuerdos de la Inspección de Secundaria, contó también con la presencia del subsecretario del MEC, Óscar Gómez; el director de Educación, Luis Garibaldi; el presidente de Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto; y los consejeros de Secundaria, Ema Zaffaroni y Daniel Guasco.

Puente se mostró agradecida por la confianza de las autoridades para asumir el cargo y expresó la necesidad de que "cada parte del sistema (educativo) funcione bien, nuestra tarea es conmover y provocar”.

Agregó que tiene nuevas ideas para aportar pero aseguró que no hay que dejar de lado el trabajo ya iniciado, el cual "merece el mayor de los respetos”.

personas
Público en la asunción de Celsa Puente

Por su parte, el ministro Ricardo Ehrlich destacó su larga trayectoria y reconocimiento profesional y subrayó lo importante de trabajar tendiendo puentes entre docentes y alumnos.

"Para transformar se requiere que toda la sociedad este del lado del sistema educativo (…) hay que redoblar el esfuerzo, asumir dificultades y resolverlas”, concluyó el ministro.

Una vasta trayectoria profesional en la ANEP

Celsa Puente, tiene 51 años,  es profesora de Literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas.

Cuenta con diplomas de postgrados en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en Eduación en Derechos Humanos, en la Universidad Católica del Uruguay.

Durante 13 años estuvo al frente del Liceo Nº30 de Montevideo. Además fue coordinadora de la unidad de Institutos y Liceos de Secundaria desde mayo de 2013.

personas