Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 10 de Enero de 2014

Homenaje a Zitarrosa

El MEC y la Comuna Canaria recuerdan al músico uruguayo a 25 años de su desaparición física 

Alfredo Zitarrosa

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de Centros MEC, la Intendencia de Canelones, el Municipio de Parque del Plata, el Ministerio de Turismo y Deporte y la Fundación Zitarrosa, invitan al homenaje que se le realizará al músico uruguayo Alfredo Zitarrosa al conmemorarse 25 años de su desaparición física.

La actividad tendrá lugar el domingo 19 de enero, a la hora 20:30, en la Plaza Idea Vilariño del balneario Las Toscas -rambla Alfredo Zitarrosa y Calle D-. Asistirá el ministro (i) de Educación y Cultura, Óscar Gómez.

El evento contará con una destacada grilla de espectáculos que incluye la presencia de los artistas Numa Moraes, Daniel Viglietti, Jorge Prieto, Mario Morelo y Federico Wolf.

En acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deporte se difundirá la obra de Zitarrosa en los principales puntos de ingreso al país: Aeropuerto de Carrasco, puertos de Montevideo y Colonia y la Terminal de Tres Cruces.

En un trabajo conjunto con la Fundación Zitarrosa, se proyectarán imágenes del artista en la pantalla de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), ubicada en 18 de Julio y Ejido.

Este homenaje, que tiene como objetivo la puesta en valor del Patrimonio Inmaterial de nuestro país, cuenta con el apoyo del Municipio de Parque del Plata.


Alfredo Zitarrosa, "Vidalita A José Artigas" - En vivo

 

Zitarrosa