Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 7 de Enero de 2014

Verano de Jazz

Punta del Este y Mercedes, ciudades del Jazz

La 18º edición del Festival Internacional de Jazz se llevará a cabo desde el jueves 9 de enero hasta el domingo 13 de enero, en Punta del Este

El encuentro que se realiza en “Finca el Sosiego”, Punta Ballena, contará con la participación del célebre Paquito D´ Rivera, quien considera a Uruguay como su segunda casa.

La oportunidad es especial ya que el músico cubano de latin jazz, celebrará sus 60 años en la música. Recibió más de 11 Premios Grammy y cosechó innumerables éxitos.

El Festival, entre otros apoyos, cuenta con el patrocinio de los Fondos de Incentivo Cultural del MEC. El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, concurrirá a la primera jornada, el jueves 9 de enero, cuando  a partir de las 20 horas, actuarán David Feldman Trío, El Dúo (Alon Yavnai en piano y Joca Perpignan en percusión) y Bruce Barth Cuarteto (con Vicente Archer en bajo, Adam Cruz en batería, Bruce Barth en piano, Anat Cohen en clarinete y Paquito D`Rivera en saxo alto).

El 25 de marzo del 2013 el Festival de Jazz fue reconocido por la James Moody Jazz Scholarship Foundation, en el "Blue Note" de Nueva York. La placa fue entregada a modo de gratitud, en tanto el Festival difunde y potencia el Jazz en América del Sur.

James Moody fue un saxofonista y flautista de gran trayectoria que participó en dos oportunidades del Festival de Jazz en Punta del Este. Murió en 2010 y hasta sus últimos momentos estuvo muy involucrado con el Festival que se realiza en el país. 


Paquito D´Rivera y Richard Padrón en Festival Internacional de Jazz, 2010.

Más Jazz


No sólo habrá Jazz en Punta del Este, Mercedes ha sido declarada la "Capital Nacional de Jazz". 

La fiesta comienza oficialmente el sábado 11 de enero, pero ya se hace sentir en las calles. Además de música se podrán apreciar otras formas de arte; pintura, literatura, dibujos, payadas, entre otras. Asistirán el ministro (i) de Educación y Cultura, Óscar Gómez, y el director general de Secretaría, Pablo Álvarez.

Jazz a la calle se realiza desde el año 2006, pero es la primera vez que la Unesco apoya la actividad. La premisa del encuentro es hacer música, algunos artistas se conocen entre sí, y otros aprovechan el diálogo o la música para saber más del otro.

Estarán presentes el embajador de Alemania y la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, así como también artistas de nuestro país, de Argentina y Brasil. Además se contará con la presencia del cineasta Diego Losa, quien junto a su equipo rodarán un documental sobre el encuentro.

jazz

Jazz a la Calle, año 2013