La Dirección Nacional de Cultura realizó el martes 21 de diciembre la entrega del 54º Premio Nacional de Artes Visuales "Carmelo Arden Quin", en la sede del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), con la presencia del ministro Ricardo Ehrlich, la subsecretaria María Simon, y el director de Cultura, Hugo Achugar.
El primer premio, consistente en la suma de diez mil dólares, fue para la obra fotográfica "Chau Bea", del fotógrafo Juan Ángel Urruzola, que registra las últimas instancias de la vida de una persona con una enfermedad terminal.
El segundo premio, de siete mil dólares, fue para el artista plástico Diego Focaccio por la obra "Épica y estrellas". El tercero, que consta de cinco mil dólares, fue otorgado a Santiago Velazco por su obra "Mercenario TWGR (The white rabbit gang)". El cuarto galardón reconoció el trabajo de María Clara Rossi por la obra "Manuela", con cuatro mil dólares.
Al artista Martín Pelenur se lo premió por su obra "S-T (4 posiciones para un cuadrado negro)", con un viaje a Alemania y un curso de alemán del Instituto Goethe.
Por su parte, el Centro Cultural de España entregó su "premio residencia artística en España" a Luciana Damiani, por la obra "Sutil y perversa", mientras que la Compañía de Oriente entregó su "premio adquisición" a Ana María Dolder por la obra Hain, con dos mil dólares.