Ir al contenido

Noticias 2013

Para ver con lupa
Miércoles 23 de octubre de 2013

Para ver con lupa

Pensando en los detalles...

La antigüedad de los registros fotográficos que se exhiben actualmente en la muestra "Figari y su época" obliga a extremar los cuidados para su conservación. Esa es la razón por lo que las fotos se exponen a muy baja intensidad lumínica en sala. Y esa casi penumbra que imponen las normas estándar en todos los museos del mundo, exige a su vez, una atención especial del visitante, que debe acercarse para observar las imágenes con detenimiento.

Para ayudar a esta contemplación en detalle, el museo se ha abastecido de un stock de lupas que proporciona a cada visitante que así lo requiera.

Pedro Figari y María de Castro 

Pese a la antigüedad ya referida de estas fotos, la definición de la imagen es, en muchos casos, de una calidad extraordinaria y un verdadero disfrute poder ampliar visualmente el grano de la fotografía sin que ésta pierda "resolución".

Los invitamos por tanto a detenerse en cada Carte de Visite (esos pequeños retratos personales otrora empleados como tarjeta de presentación), en las postales transoceánicas o en la minúscula y ordenada caligrafía de Pedro Figari, para adentrarnos en el pasado de un mundo fantástico y reconocible a la vez.

detalle foto Figari

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura