Ir al contenido

Noticias 2013

Lunes 7 de octubre de 2013

Día del Patrimonio en cifras

85: Fueron los años que debió esperar la obra de teatro "La familia Tique-Take o el Cabaret de la Muerte" para ser llevada a las tablas. El guión de la obra (inédito en custodia del Museo Histórico Nacional) fue escrito por Pedro Figari en París hacia 1928 y el día sábado 5 de octubre de 2013 se estrenó en el Museo Figari con adaptación de Juan Carlos Ivanovich.

300: Fue aproximadamente el número de personas que asistieron a las dos funciones de los días sábado y domingo. Las locaciones de la sala principal del museo se colmaron para recibir el estreno de la obra.

5: Es la cifra de actores, por orden de aparición: Juan Carlos Ivanovich, Ángela Álvez, Oliver Luzardo, Agustín Urrutia, Cecilia Baranda.

11: Personas trabajaron en la puesta en escena: María Inés Camou (coreografía), María Victoria Piccerno y Pablo Sosa (balilarines de tango), Fernando Pareja (sonido), Cristina Cruzado (vestuario), Malena Paz (proyecciones y producción), Lucía Draper (registro fotográfico), Paola Puentes (producción) y la dirección de Cecilia Baranda y Juan Carlos Ivanovich.

23: Son los artistas cuyas obras plásticas y visuales se exhiben actualmente en el museo. Comenzando por el maestro Figari y su hijo Juan Carlos, siguiendo con los 19 participantes de la muestra textil del colectivo CETU correspondiente al Ciclo "Contactos" (María Inés Armand Ugon, Olga Bettas, Helena Bono, Sandra Bottero, Virginia D’Alto, Nilad Delfino, Ana Dolder, Gloria Fiorelli, José Gómez Rifas, Nazar Kazanchián, Felipe Maqueira, María Teresa Pagola, Ana María Rodríguez, Margarita Salvático, Fernando Stevenazzi, Silvia Umpiérrez, Ana Vecchi, Julia Vicente de Estol, Blanca Villamil) y culminando con las intervenciones artísticas de los patios interiores del museo, consecuencia del llamado abierto del ciclo Intemperie (Diego Masi y Fabián Roudown).

1.778: personas asistieron al Museo en las jornadas del Patrimonio. 618 en el día sábado y 1.170  en el domingo en un total de 14 horas en que las puertas del museo permanecieron abiertas.

El personal del Museo Figari quiere destacar y agradecer la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Figari en la asistencia al público, y la dedicación del personal de limpieza y de seguridad que trabajó intensamente para que las concurridas jornadas transcurrieran en orden y en pleno disfrute.

Fotos: Lucía Draper

 

Dirección Nacional de Cultura