Rindió homenaje a la figura de sus fundadoras en su nueva sede en el Palacio Lapido
La Escuela Nacional de Danza rindió homenaje a sus fundadoras, Margaret Graham y Flor de María Rodríguez de Ayestarán en el centenario de su nacimiento.
En el evento que contó con la presencia del ministro Ehrlich, de autoridades del Sodre y personalidades de la danza, se recordó la destacada labor de investigación en la materia, desarrollada por Flor de María Rodríguez de Ayestarán, fundadora de la División Folclore.
Ehrlich reconoció la trayectoria transcurrida por la institución y destacó "la vigencia e importancia del camino recorrido por sus fundadoras" que constituye una enseñanza para las futuras generaciones. "Este es un homenaje de gran significación para los nuevos artistas", expresó.
Actualmente, las escuelas del Sodre se encuentran en una instancia de fortalecimiento institucional, afrontando nuevos desafíos, y en este sentido, su vicepresidenta María Pollak manifestó que "dentro de este proceso, ésta es una etapa cumplida". A menos de un año de instalarse en el Palacio Lapido, Pollak "instó a profundizar la idea de las escuelas como laboratorios", de acuerdo a la definición que una vez hizo de ellas, el antropólogo Daniel Vidart.
Para finalizar la división Ballet y la división Folclore realizaron una muestra de las danzas que se realizan en ambas divisiones.