El domingo 5 de diciembre el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay tiene el agrado de invitar a todos aquellos a quienes hacen y disfrutan del cine, a compartir un desayuno criollo, en la sede misma del ICAU ubicada en Juan Carlos Gómez 1276.
La jornada comienza 11.30 h. con la exposición "Detrás de Cámara", avance de estrenos 2011 y el desayuno criollo.
El “Día Nacional del Cine” es una actividad de interés para todo el sector audiovisual que articula desde AUDIOVISUAL URUGUAY al sector público y privado (Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay, Uruguay Film Commission & Promotion Office, Cámara Audiovisual del Uruguay y Oficina de Locaciones Montevideanas de la Intendencia Municipal de Montevideo).
Es un día de promoción nacional de toda la actividad audiovisual. Esto implica la promoción del sector y la producción así como todo lo relacionado a la misma.