Skip to main
 
 
 
 
 
 
Wednesday 31 de July de 2013

Ciencia y Tecnología

El próximo viernes 2 de agosto a la hora 12 en el Museo de Historia Natural (25 de mayo 582) se realizará el lanzamiento del Proyecto MPadrinos 2013

Del evento participarán el Subsecretario del MEC Oscar Gómez, el Director de la DICyT, Gabriel Aintablián, la Directora del Museo de Historia Natural Jaqueline Prochet, el Director Cultura Científica Gustavo Riestra y los Gestores de Cultura Científica Federico Franco (Durazno), María Noel Garelli (Tacuarembó) y Mariana Langón (Florida), estudiantes de Universidad MPadrinos 2012 y 2013.

El proyecto involucra a los departamentos de Durazno, Tacuarembó y Florida y tiene como objetivo conformar con estudiantes universitarios o jóvenes egresados de estos departamentos, un grupo de interacción con instituciones educativa con el fin de estimular el acercamiento a niños y jóvenes al conocimiento científico.

En la oportunidad, las autoridades se reunirán para determinar las instituciones que participarán de las propuestas y que previamente manifestaron su interés en participar del proyecto, propiciando de esta manera, un intercambio entre la Universidad y el grupo de clase.

La implementación de esta propuesta implica la participación de la Universidad de la República, PEDECIBA, ANEP y el Departamento de Cultura Científica – DICyT MEC. Cuenta con el auspicio de la Comisión Unesco de Uruguay y el Frigorífico Yi, de Durazno quienes costearán los traslados de los estudiantes.

Ciencia y Tecnología