El jueves 11 a las 10 hs. se inauguró con gran éxito un nuevo ciclo de Cine Móvil en el Hospital Pereira Rossell. Estuvieron presentes durante toda la función catorce chicos de entre 6 y 13 años y otros permanecieron de manera intermitente porque debían asistir a sus consultas médicas.
Esta iniciativa surgió del área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura y se gestiona en coordinación con el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay. Ambas instituciones del Ministerio de Educación y Cultura tienen como objetivo a través de este proyecto poder ofrecer a los niños del Centro Hospitalario Pereira Rossell la posibilidad de asistir a funciones de cine gratuitas para luego trabajar la temática de las películas e interiorizarse en el lenguaje cinematográfico.
Se busca siempre proyectar trabajos locales para además de generar un espacio de intercambio, fomentar el cine infantil nacional.
En esta primera instancia se proyectó la película Selkirk del director uruguayo Walter Tournier en la Ludoteca de la Fundación Amigos del Pereira Rossell que funciona dentro del hospital. Las próximas funciones serán cada quince días a partir de las 10 hs.
El jueves 25 la película a emitirse será Gaturro, una animación basada en el personaje del dibujante e ilustrador argentino Nik.