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Jueves 4 de Julio de 2013

Comunicado

Ante afirmaciones en las redes sociales y medios escritos sobre Televisión Nacional

Ante afirmaciones en las redes sociales y en la edición del diario El País del 4 de julio (“Confirman que hay decenas de dobles contratos en canal 5”) sobre el resultado de la comparecencia del Ministerio de Educación y Cultura, y de Televisión Nacional de Uruguay, a la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados, van las siguientes precisiones:

En TNU hay trece contratos dobles, no “varias decenas”, como afirma El País. Siete de ellos a periodistas que tienen una doble función. Por ejemplo, conducen el programa periodístico de la mañana, el Informativo o la sección deportiva del Informativo y fuera de ese horario realizan además otro trabajo (por ejemplo la conducción de un ciclo periodístico o de un ciclo de gastronomía). El segundo contrato es por la nueva función y dura lo que dura el trabajo encomendado.

Otros cinco contratos son a profesionales (periodistas y productores) a quienes el canal asignó tareas de mayor responsabilidad (de productor a coordinador del informativo, por ejemplo) que en algún caso además supusieron mayor horario (de 30 a 44 horas semanales). El artículo también refiere en particular a una persona contratada para hacer “la página web del canal” y a quien luego se le realizó un segundo contrato para que “agregara fotos a la misma web”. Dicho así -y así lo dice el artículo de El País- el doble contrato no tiene justificación. Pero como expliqué con detalle a la Comisión de Diputados el segundo contrato responde a una ampliación de tareas, responsabilidad y horario. En 2010 la web del canal estaba prácticamente en construcción. Hoy tenemos una web actualizada con 40.000 visitas mensuales y una presencia destacada en las redes sociales. Inauguramos una Biblioteca virtual en la que tenemos más de 300 programas, de libre acceso, disponibles en HD. Todas las semanas hacemos llegar a la prensa, instituciones y empresas una gacetilla con los destacados de la programación. Esta persona además diseña y realiza todos los materiales con los que cuenta el Departamento Comercial para la promoción y venta de la programación del canal. Cualquiera que entre a la web o al Facebook de TNU, o nos siga en Twitter, puede corroborar mis afirmaciones y la calidad de nuestro trabajo.

Para más información se podrá consultar, con seguridad a partir de mañana, las actas de la comparecencia ante la citada Comisión.

Virginia Martínez
Directora de Televisión Nacional de Uruguay

 

 

TNU