Ir al contenido

Noticias 2013

Figari: El Hombre múltiple en Melo
Miércoles 5 de junio de 2013

Figari: El Hombre múltiple en Melo

En el marco de las actividades que lleva a cabo la Semana de la Ciencia y la Tecnología, personal del Museo Figari dictará una serie de charlas en la ciudad de Mela y llevará a cabo la exposición didáctica Pedro Figari: el hombre múltiple.

Todos los años se celebra la ciencia y la tecnología que se desarrollan en Uruguay a través de diversas actividades aptas para todo tipo de público. Se busca con ello inspirar el disfrute por el conocimiento y la vocación de futuras generaciones. www.semanacyt.org.uy

Desde el año 2010 el Museo Figari participa de esta Semana realizando conferencias y exposiciones en todo el país, difundiendo la obra y el pensamiento figariano. En esta edición 2013, Paola Puentes y Gustavo Piegas realizarán una serie de conferencias dirigidas a un público liceal en la ciudad de Melo.La conferencia aborda las distintas facetas de Pedro Figari como educador, abogado, filósofo, político, pintor y humanista. Figari en sus diversos saberes propendió a una concepción integral del ser humano, en la que ciencia y arte constituyen un similar recurso de acción.

Calendario de las conferencias en la ciudad de Melo:

Liceo Nº 3: Martes 11 de junio de 2013 a las 14.00 hs.
Liceo Nº 4: Martes 11 de junio de 2013 a las 16.30 hs.
Liceo Nº 2: Miércoles 12 de junio de 2013,  2 charlas por la mañana.

En el Liceo Nº 4 de Melo (Bernardo Suárez del Rondelo 1630) se realizará la exposición didáctica Pedro Figari: el Hombre Múltiple, cuya inauguración esta prevista para el día martes 11 de junio a las 16 hs.

Hombre múltiple

 
Dirección Nacional de Cultura