Ir al contenido

Noticias 2013

Conferencia sobre Figari
Miércoles 5 de junio de 2013

Conferencia sobre Figari

                                                 Catedra UNESCO                                                                                

El jueves 6 de junio, a las 19 hs, el Director del Museo Figari Pablo Thiago Rocca dictará una conferencia en la Sala Maggiolo de la sede central de la Universidad de la República, sobre las distintas facetas de Pedro Figari desde la perspectiva de la tradición humanista.

La charla se inscribe en la XIII edición del Seminario Permanente de Educación en Derechos Humanos “Vivir en clave de Derechos Humanos”.

El seminario tiene por objetivo la formación de carácter interdisciplinario en Derechos Humanos a través del abordaje  y análisis crítico de problemáticas trascendentes que interpelan a diario al individuo y la sociedad en su conjunto. Busca asimismo contribuir al respeto y promoción de los  Derechos Humanos como un proceso de profundización democrática.

Es dirigido a estudiantes, docentes y egresados de los tres niveles de la enseñanza, integrantes de ongs y funcionarios públicos y privados.

La modalidad es de Seminario Taller lo que implica una mayor interactividad entre los participantes. Está compuesto por cinco módulos distribuidos en sesiones carácter presencial, las que se llevarán a cabo en la Sala Maggiolo de la UDELAR cuya capacidad es limitada. El horario de las sesiones será en todos los casos,  de 19 a 21 horas. La charla sobre Pedro Figari constituye el primer módulo.

Visitas: El Seminario Taller incluirá visitas a diferentes centros en vinculación con la temática propuesta en los módulos. Las mismas serán coordinadas durante el año una vez iniciado el ciclo. El traslado a los lugares indicados en los días y horas propuestas deberá ser realizado por cada participante y a su costo, sin perjuicio de la coordinación que se realice a los efectos de facilitarles su acceso a la institución que se visite.

Facilitarores: El Seminario contará a partir de este año con Facilitadores seleccionados en base a pautas que oportunamente se proporcionarán en llamado abierto. Los Facilitadores colaborarán con las actividades apoyando la tarea de coordinación y facilitando el vínculo entre participantes y expositores. El Seminario es sin costo.

 Más información en

www.universidadur.edu.uy/ddhh

 Logo UdelaR

Catedra UNESCO

 
Dirección Nacional de Cultura