Ir al contenido

Noticias 2013

Semana de los Museos
Jueves 23 de mayo de 2013

Semana de los Museos

Como todos los años desde 1977, ICOM (Consejo Internacional de Museos) celebró el 18 de Mayo el Día Internacional de los Museos. En el marco de esta jornada tan especial, el Museo Figari, junto con Pasaporte Cultural, invitó a niñas y niños a pensar, jugar y crear, conociendo la vida de Pedro Figari.

Las actividades se llevaron a cabo en la Plaza Matriz en conjunción con los museos de la zona: Museo Gurvich (que tomó la iniciativa de llevar la actividad a la plaza y extendió la invitación a otras instituciones) y Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI).

En este entorno festivo se llevaron a cabo talleres de expresión plástica a cargo de Pasaporte Cultural, recorriendo los personajes y temas predilectos de Pedro Figari. El frío no amilanó a chicos y grandes que se divirtieron y aprendieron de la obra del gran maestro de las tradiciones rioplatenses.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Figari. La semana prosigue con diversas actividades en todos los museo del país bajo el lema Museos (memoria+creatividad) = cambio social. El impreso con el calendario de eventos realizado por Conglomerado de Turismo de Montevideo está a disposición del público en el local del museo.

Semana de los Museos

 
Dirección Nacional de Cultura