En un nuevo encuentro del Ciclo "A escena con los Maestros" Gabriel Peveroni entrevista al actor "BERTO" FONTANA.
La entrevista en vivo, se realizará este viernes 8 de octubre a las 15:30 h. en la Casa de la Cultura de Maldonado, R. Pérez del Puerto esq. Sarandí (Maldonado).
.....................................................................................................
"A escena con los Maestros" es un ciclo de entrevistas que rescata la memoria viva de referentes de nuestras artes escénicas, personas de reconocida trayectoria en el teatro o la danza contemporánea.
Gabriel Peveroni -periodista cultural- realiza la entrevista con cada uno de ellos, en distintas salas teatrales de distintos departamentos del territorio. Estas entrevistas, con entrada libre, serán filmadas y posteriormente el material será editado, copiado y distribuido gratuitamente en distintos centros culturales, escuelas de formación artística, así como trasmitidos por Televisión Nacional.
ROBERTO FONTANA
Fundador del Teatro Independiente de Montevideo y del Teatro de Títeres Maese Pedro, tiene actividad como actor, director, profesor de arte dramático y profesor de fonética. Aborda los textos más calificados del teatro universal. Ha actuado en cine, televisión y teatro, destacando las obras teatrales El jardín de los cerezos, Galileo Galilei, Rompiendo Códigos, Bertleby el escribiente, Casa de muñecas, La Tempestad, Tolstói y Las tres hermanas, entre otras.
Fue seleccionado por directores europeos que dirigieron en Montevideo: David Hammond en Hamlet, W. Eggenhofer por Fausto y Valentin Trepliakov por Ivanov. Dicta cursos de fonética y da conferencias sobre el tema en España, Italia, Cuba, Venezuela y Costa Rica. En Uruguay lo hace en Club de Teatro, El Galpón, Teatro Circular, La Candela, La Gaviota, Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgú”.
Escribió y publicó los libros Memoria en dos actos, Mi testimonio sobre el Teatro Independiente de Montevideo y Fonética Práctica. En el año 2006 la Asociación de Críticos del Uruguay le otorga un Florencio por la trayectoria cumplida en toda su carrera.