Ir al contenido

Noticias 2013

Nueva Ley de Museos
Sábado 19 de enero de 2013

Nueva Ley de Museos

En diciembre de 2012 el Parlamento Nacional aprobó la Ley de Museos y Sistema Nacional de Museos. Compartimos la bienvenida noticia que el Coordinador del Sistema Nacional de Museos, Javier Royer,  comunicara a la sazón a todos los museos y aprovechamos para saludar el éxito de la iniciativa.

"Nos complace comunicarles que en el día de ayer, martes 18 de diciembre de 2012, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la Ley de Museos y Sistema Nacional de Museos. Se completa así el procedimiento a nivel del Parlamento Nacional, quedando sancionada la ley.
Es buen momento, entonces, para felicitar y agradecer a todos el trabajo realizado  para lograr este objetivo largamente esperado.
La ley es un paso muy importante en el camino iniciado para generar los cambios estructurales necesarios para mejorar los museos de nuestro país.
El año 2013 nos demandará más trabajo y compromiso, pero hoy es tiempo de celebraciones.
En nombre de todos los integrantes del proyecto Sistema Nacional de Museos quiero desearles muy felices fiestas y una muy feliz ley nueva!
Es la primera vez en la historia de nuestro país que contamos con una ley que contribuya a fortalecer la institucionalidad de los museos y a mejorar sus funciones y servicios. Y esto no es poca cosa.
Porque como decimos en la campaña:

Tiempo de imaginar.
Tiempo de conocer.
Tiempo de crear.
Tiempo de transformar.
TIEMPO DE MUSEOS.

Felicidades,
Javier Royer"

El texto completo de la Ley de Museos y Sistema Nacional de Museos se encuentra en el sitio museos.gub.uy o puede descargarse directamente del Archivo adjunto (derecha de la pantalla)

Proyecto Sistema Nacional de Museos

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura