Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 8 de Enero de 2013

En el interior del país

Más de $10 millones serán otorgados para la recuperación de infraestructuras culturales 

Nueve proyectos de diferentes localidades serán beneficiados con el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, según lo dispuesto por el jurado que participó de la selección de propuestas presentadas en el llamado realizado en 2012. 

El fallo fue homologado recientemente por el ministro interino Óscar Gómez.

Estos fondos fueron creados por la Ley de Prepuesto Nº 17.930 de 2005 con el objetivo de mejorar las condiciones de los centros y espacios culturales públicos o privados del Interior, como salas, museos, bibliotecas y teatros.

Forman parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por el Ministerio de Educación y Cultura y están a cargo del Área Gestión Territorial de Proyectos de la Dirección Nacional de Cultura (DNC). 

Tras la convocatoria realizada por la DNC entre el 13 de julio y el 31 de agosto de 2012, el jurado seleccionó nueve propuestas para optimizar la infraestructura de la Escuela de Música de Paysandú, el Teatro Artigas de Cardona, el Centro de Archivo y Documentación sobre la Industria Naval en Carmelo, la Casa de la Cultura de Minas y la Sala de Música de la ciudad de Durazno, entre otras.

En total serán destinados 10 millones 400 mil pesos.

Teatro
Archivos adjuntos