Ir al contenido

Noticias 2012

La noche en el Figari
Lunes 17 de diciembre de 2012

La noche en el Figari

Una noche templada, de clima ideal para disfrutar al aire libre, fue el marco propicio para de la velada de Museos en la Noche.

El Museo Figari participó con un grupo de danza (Agnición en movimiento) y de música (Inchalá en la arena) en al vereda, propiciando de esta manera la participación espontánea de visitantes y vecinos que disfrutaron de los bailes tradicionales con alegría contagiosa.

Por otra parte, la numerosa afluencia de público a la exposición permanente de obras de Pedro Figari y a la XVII edición del Premio Figari (Maco Maggi), se dio a buen ritmo y sin contratiempos. El museo se preparó para la ocasión con el apoyo de personal de la Asociación de Amigos del Museo Figari y un grupo de scouts especialmente asignados en convenio con la producción de Museos en la Noche, quines trabajaron intensamente en la larga velada. Se contó además, con una intérprete de señas del CINDE (Centro de Investigación y Desarrollo para las Personas Sordas) y se dieron una serie de visitas guiadas por el equipo del museo, tal como se había previsto con antelación.

Noche de los Museos  Noche de los Museos

 

Agradecemos por esta vía al grupo de Scouts integrado por Paula Casás, Leonardo Iglini, Asunción Pereyra, Pablo Juri y Nicolás Giménez; a la Asociación de Amigos del Museo Figari y al personal de Producción de la Direccción Nacional de Cultura, por hacer posible una vez más una velada de fiesta y de disfrute de nuestro patrimonio cultural.

Noche de los Museos

 
Dirección Nacional de Cultura