Ir al contenido

Noticias 2012

Museos en la Noche
Miércoles 5 de diciembre de 2012

Museos en la Noche

Viernes 14 de diciembre a partir de las 21 horas

El Museo Figari sale a la calle a festejar la octava edición de Museos en la Noche.

Debido al éxito de su pasada presentación en el cierre de la muestra “Suite para Figari” vuelve a escena Agnición en movimiento (Pericón), el espectáculo de danza a cargo del colectivo de bailarines dirigidos por Analía Fontán.

“Para Agnición en movimiento: Pericón elegimos bailar una pieza electrónica de 1989 del compositor uruguayo Conrado Silva que aborda el Pericón Nacional desde la contemporaneidad; empleando sintetizadores, herramientas digitales y diversas técnicas propias de la variación musical, para la reconstrucción de pasajes coreográficos y musicales contrastantes en diálogo con melodías y colores sonoros tradicionales.” (Analía Fontán)

Además, como invitada especial, participará la banda de músicos “Inchalá de la arena”, grupo integrado por Liber Gallo, Matías Fratti, Matías García y Víctor Campo: “Su estilo musical declara su esencia aborigen, conjuga ritmos autóctonos con letras sencillas que reflejan los días de nuestra gente y el mensaje que nos dejaron nuestros ancestros."

Los espectáculos de música y danza serán en el frente del museo. En las instalaciones se exhibirá la colección permanente de Pedro Figari junto con la XVII edición del Premio Figari dedicada este año a Marco Maggi.

Los esperamos para pasar una velada de baile y música al aire libre, y de disfrute de las exposiciones en el interior del museo.

Agnición en movimiento

Agnición en movimiento

 

Ficha técnica de Agnición en movimiento

Agnición en movimiento 3: PERICON

Concepto y dirección: Analía Fontán.

Música: Conrado Silva, “Pericón, Live Electronics” (1989).

En escena: Ivan Brol, Tatiana Rodríguez, Leandro Gelpi, Jésica Lateulade, Federico Olivera, Ana Espino, Pedro Krause y Analía Fontán.

Diseño de vestuario: Verónica Artagaveytia.

Diseño visual: Juan Cesar y Diego Ferreira.

Diseño sonoro: Analía Fontán.

Fotografías: Manuela Aldabe

Logo Museos en la noche

Archivos adjuntos
 
Dirección Nacional de Cultura