El Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) realizó la entrega de los fallos de la 2ª Convocatoria del Fondo de Fomento en la Modalidad Concursable.
Los jurados estuvieron integrados por figuras internacionales y premiaron proyectos en las categorías Ficción, Muestras y Festivales y Documental
Martín Papich explicó que se presentaron cerca de 100 proyectos, de los cuales 71 pasaron a la selección de los jurados y resultaron premiados 21 de ellos con un monto total de 2.250.000 pesos uruguayos.
La Subsecretaria, María Simon, destacó la importancia de la actividad audiovisual ya que ésta genera empleo, conocimiento del país en el mundo y sobre todo cultura, además de que ayuda a que la gente tome conciencia de muchas de los problemas que los rodea. "Mucho queda por hacer" -dijo- temas de aduanas, impositivos, cosas que pueden parecer simplemente materiales pero son muy necesarias, también abrir espacios al públicos. "Entre todos se está avanzando y se puede hacerlo más rápido"
El Ministro, Ricardo Ehrlich, felicitó a los premiados y agradeció por la confianza y el optimismo que se requiere para presentarse a una convocatoria de este tipo. Expresó su reconocimiento, por ayudarnos a abrir camino, "tienen en sus manos poderosas herramientas para transformar el futuro", (...) lo que hacen ustedes nos nutre y nos transforma a todos" culminó.